El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Jaime Matos da Gama, asegura que su país y Venezuela podrían intensificar "de forma significativa" su cooperación en asuntos de turismo y en áreas específicas de comercio "que no han sido debidamente explotadas", informó ayer la prensa local.
Matos, que se encuentra en Venezuela en una visita oficial de tres días de duración, confirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará próximamente a Portugal.
Asimismo, el diplomático portugués indicó que su homólogo venezolano, Luis Dávila, efectuará una visita previa para preparar los detalles del programa, que incluirá una escala en el archipiélago de Madeira, lugar de procedencia de muchos de los emigrantes portugueses con residencia en Venezuela.
El ministro portugués dijo que su país está muy interesado en diversificar sus inversiones en América Latina, dirigidas hasta ahora hacia Brasil, principalmente, y señaló que Venezuela podría ser un "buen destino alternativo". Mencionó como sectores concretos de interés para los inversores portugueses la banca, seguros, telecomunicaciones y turismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001