Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado un agresor por acercarse a su ex mujer

Un hombre condenado por malos tratos fue ayer encarcelado provisionalmente por un juez barcelonés, Santiago Vidal, que considera un acto de violencia psíquica que el acusado quebrantara la orden judicial de acercarse a a menos de 300 metros de su ex mujer y víctima, quien ha denunciado que Félix Manuel Pérez era reincidente en sus aproximaciones, informa Efe.

También ayer, la Guía de Buenas Prácticas judiciales contra la violencia doméstica, aprobada hace una semana por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), fue entregada a la ponencia del Senado sobre violencia doméstica. Con dicha guía se quiere lograr, al menos, que ninguna mujer muera por haber presentado una denuncia de malos tratos, según explicó la vocal Manuela Carmena.

La jueza sugirió a los parlamentarios que esa idea de que, ante la denuncia de maltrato, el aparato judicial se pone en marcha para impedir una nueva agresión del denunciado, podría ser el eslogan del II Plan de Acción contra la Violencia Doméstica, que prepara el Gobierno. El también vocal y presidente de la comisión que elaboró el informe del CGPJ contra los malos tratos, Enrique Arnaldo, dijo que la guía estará difundida en los órganos judiciales en 15 días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de marzo de 2001