Una veintena de representantes sindicales de los empleados de la Policía Local se plantó ayer a las puertas de la Consejería de Administración Pública para reclamar una adecuada dotación presupuestaria para cursos de formación y un efectivo desarrollo de la ley aprobada en abril de 1999 que atribuyó la coordinación de las plantillas municipales a la Generalitat.
Roberto Raga, representante de UGT, afirmó que los fondos para formación se han reducido en un 30% desde hace seis años en paralelo a un progresivo aumento de los más de 6.000 efectivos que sirven hoy en las casi 300 plantillas de Policía Local que operan en la Comunidad Valenciana.
Raga recordó que recientemente una dotación de la Policía Local de Barcelona detuvo a dos supuestos miembros de ETA y que hace diez días un mosso d'Esquadra falleció a consecuencia de la explosión de un coche bomba en la localidad de Roses, en Girona, para ilustrar la necesidad de una formación rigurosa. 'La solidaridad se demuestra en marcha', sintetizó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2001