El ministerio fiscal pide una pena de cinco años y nueve meses de prisión para David F. y José A., guardas jurados de la empresa Levantina de Seguridad acusados de dos delitos y una falta de lesiones. Según el relato del fiscal, hacia las 4.30 de la madrugada del día 7 de julio de 1996, los acusados golpearon con sus porras a tres jóvenes de La Pobla Llarga que se encontraban en la discoteca Bananas, ubicada en el término municipal de Sollana, celebrando una despedida de solteros. A consecuencia de los golpes recibidos los tres necesitaron de atención médica durante varios días. Moisés G. R. fue uno de los clientes de la discoteca que quedó peor parado, con una herida de 8 centímetros a consecuencia de la cual padeció mareos, cefaleas y vértigos, por lo que estuvo incapacitado durante 79 días. Otra de las víctimas, sufrió una rotura de dos dientes incisivos superiores e importantes lesiones en la boca que tardaron en curar 30 días.
Durante el juicio, José A., que compareció ante el tribunal esposado por encontrarse en prisión debido a la comisión de otro delito grave, afirmó que en el momento de los hechos los jóvenes estaban bebidos y que interrumpieron un desfile de las aspirantes a Miss Valencia. Según el acusado, los chicos llegaron incluso a orinar encima del escenario y de las mesas que había en la platea. El otro acusado declaró que acudió en ayuda de su compañero José A. que le llamó al sentirse amenazado. Según David F., en el momento de llegar a la posición de su compañero, unas quince personas, entre ellas las víctimas se abalanzaron sobre ellos.
Los tres afectados, en cambio, negaron el relato de los guardas de Levantina de Seguridad y explicaron que estos les golpearon sin mediar palabra después de que, finalizado el desfile, les pidieran que se marcharan de las escaleras de acceso al escenario desde donde habían presenciado el espectáculo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de marzo de 2001