El Ayuntamiento de Madrid abrirá el próximo lunes, 2 de abril, el plazo de presentación de maquetas para el Trofeo Rock Villa de Madrid 2001, el más antiguo de España en su especialidad, que sirve de escaparate a las nuevas tendencias musicales y a los grupos de pop y rock más novedosos del país. Según informó ayer la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, organizadora del trofeo, desde que comenzó su andadura, el año 1978, han pasado por este concurso artistas tan populares como Alaska, el Gran Wyoming, Mercedes Ferrer o los grupos La Frontera y Los Enemigos.
Los miembros del jurado del Trofeo de Rock Villa de Madrid, que celebra este año su XII edición, seleccionarán 40 temas entre los que se hayan presentado al certamen hasta el próximo 30 de abril. La entrega de los temas, dos como mínimo grabados en CD o MC, debe realizarse en la Concejalía de Cultura (Conde Duque, 9 y 11; de 10.00 a 14.00).
El primer premio es de un millón de pesetas; habrá dos segundos premios de 250.000; dos terceros de 50.000, y tres especiales de 250.000 pesetas a las mejores canciones de pop-rock y al mejor intérprete.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de marzo de 2001