Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Fernando y El Monte cerrarán 50 oficinas tras la fusión

La fusión de las cajas de ahorros El Monte y San Fernando obligará a ambas entidades a abandonar alrededor de 50 oficinas coincidentes, ubicadas principalmente en Sevilla capital y provincia, lo que afectará a más de 100 trabajadores de ambas cajas, informaron fuentes cercanas al proceso de fusión.

De las 686 oficinas de ambas cajas -323 de El Monte y 363 de Caja San Fernando-, se cerrará un 7%, según las fuentes mencionadas, aunque representantes sindicales temen que el número se eleve a 56 (un 8%).

El representante de UGT en Caja San Fernando Juan Antonio Silva manifestó su desacuerdo con la forma del proceso de fusión y señaló que el cierre de sucursales afectará a más de 100 personas.

Esta cifra fue confirmada posteriormente por fuentes de las entidades, que negaron que este hecho signifique el despido de los trabajadores.

Silva, por el contrario, señaló que decir que no van a desaparecer puestos de trabajo es 'engañar'. 'Si todos los contratos eventuales que van venciendo se dejan de renovar, son puestos de trabajo que están desapareciendo', explicó. Además, dijo, las expectativas de creación de empleo también se reducirán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de abril de 2001