Más de 8.000 corredores se han apuntado a la primera edición del medio maratón, que se disputa hoy por el centro de la capital. El recorrido de la prueba, que consta de 21.097 metros, se inicia a las 10.30 en la calle de Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y José Abascal. La llegada a la meta, en el estadio de Vallehemoso, está prevista entre las 11.30 y las 13.30, según ha dispuesto la Agrupación Deportiva Maratón, organizadora de la carrera.
El recorrido transcurre, entre otras, por las calles de Fuencarral, San Bernardo, la plaza de Alonso Martínez, la glorieta de Cuatro Caminos, la calle de Bravo Murillo, Padre Damián, Serrano, plaza de la República Argentina, calle del Príncipe de Vergara y la avenida de Pío XII.
Desde este punto, los corredores regresan por el paseo de la Castellana, la calle de Bravo Murillo y la avenida de Pablo Iglesias para entrar en el estadio de Vallehermoso. Están previstos tres puntos de avituallamiento para los atletas a lo largo del recorrido.
El tiempo máximo para llegar a meta se ha fijado en 2 horas y 25 minutos. La organización ha dispuesto 1,5 millones de pesetas en premios para los 20 primeros clasificados, diez para la categoría masculina y otros diez para la femenina.
De forma paralela a esta competición se celebrará una carrera denominada Mini, que comenzará a las 10.15 y transcurrirá por sólo seis kilómetros.
Tendrá el mismo punto de salida -la calle de Bravo Murillo- y discurrirá por la glorieta de Quevedo, calle de San Bernardo, glorieta de Bilbao, Alonso Martínez, calle de Santa Engracia y glorieta de Cuatro Caminos. Desde este punto enfilará hacia el estadio de Vallehermoso.
Por otro lado, el club Aikido Paracuellos celebra un curso nacional de este arte marcial en el pabellón de la sala escolar (Chorrillo Alta, s/n). Incluye exhibiciones de los participantes para el público asistente. La entrada es gratuita.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de abril de 2001