Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere sepultado durante unas obras en El Puerto

El trabajador de la construcción José Manuel Guerrero Martínez, de 25 años y natural de Sanlúcar de Barrameda, murió ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) al desplomarse un muro de contención en el inmueble en el que realizaba tareas de reforma.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00, cuando la máquina con la que retiraba escombros en el interior del edificio, construido a finales del XIX, chocó con el muro maestro y provocó su derrumbe.

La reforma del edificio, de tres plantas, situado en el número 20 de la céntrica calle Jesús de los Milagros, la realiza la empresa sanluqueña Tano Paquirri y está promovida por Lares. El inmueble se encontraba deshabitado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, Pedro Alamillos, aseguró ayer que la actuación contaba con la preceptiva licencia de obra. El juzgado ha pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe si se cumplía la legislación de prevención de riesgos laborales.

El desplome afectó también a la vivienda contigua, que sí se encuentra habitada. Alamillos anunció la publicación de una ordenanza sobre reformas para evitar que, para acelerar los trabajos, se use maquinaria no adecuada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2001