La consejera de Educación, Cándida Martínez, criticó ayer que la 'contrarreforma' educativa planteada por el Gobierno central está orientada 'más a enseñar mucho que a enseñar bien y en valores' al cargar las materias de contenidos y descuidar la formación en valores como la tolerancia, la paz y la igualdad.
Martínez, que inauguró las Jornadas de Transversalidad y educación en valores organizadas por la Federación de Enseñanza de UGT, afirmó que los valores fomentados en la LOGSE 'pueden estar en entredicho' con la contrarreforma del Ministerio, como a su juicio prueban los Decretos de Enseñanzas Mínimas . 'Desaparecen las referencias al desarrollo de actitudes y valores mientras todas las materias están cargadas con muchísimos contenidos', insistió.
Para la consejera, en un momento en el que las nuevas tecnologías permiten el acceso rápido a mucha información, es más importante 'formar mentes bien ordenadas y no mentes llenas', por lo que considera imprescindible que los contenidos de las materias 'impulsen la tolerancia y la solidaridad'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2001