Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CÁDIZ | AULAS

Un colectivo académico critica la gestión del rector

El último claustro celebrado por la Universidad de Cádiz (UCA), en el que sólo tres votos salvaron al rector, Guillermo Martínez Massanet, del suspenso en su gestión, evidenció la existencia de un grupo en la comunidad universitaria que discute abiertamente el mandato del máximo responsable de la institución académica gaditana.

Casi en el ecuador de su segundo mandato al frente de la UCA, Martínez Massanet ha sido elogiado por las obras de ampliación de los campus, la apuesta por la labor investigadora y el trabajo de conexión entre el alumnado y el mundo laboral que realiza la Fundación Universidad Empresa (FUECA). Sin embarto, ha sido criticado por un sector que piensa que no se atajan los problemas diarios de la Universidad por la 'excesiva burocratización existente', según un portavoz del Foro UCA Siglo XXI.

Este colectivo docente, formado por más de 60 catedráticos, doctores y profesores, con varios decanos y antiguos rectores en sus filas, se constituyó a finales del año pasado con el objetivo de articular una corriente de opinión permanente sobre la actualidad universitaria y plantear alternativas a los problemas de la Universidad de Cádiz y a la gestión del actual equipo rectoral. A esta corriente opositora, que no descarta presentar una candidatura alternativa, se suman otros problemas que han cuestionado la labor de Martínez Massanet. El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, ha criticado el retraso del campus jerezano y profesores asociados de varias facultades han denunciado sufrir precariedad laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2001