Hoy concluye la 11ª Temporada de Música de Cámara de la Fundación Caja Vital Kutxa, los conocidos como Martes Musicales, con un concierto de Rosenberg Kapelle. Este grupo está compuesto por cinco músicos capaces de tocar hasta 40 instrumentos entre todos ellos, bajo la dirección artística de Frantisek Pok. Los Martes Musicales han elegido esta espectacular actuación para finalizar esta temporada que ha vuelto a dejar patente el creciente interés del público por este tipo de música. Según han indicado los organizadores, el lleno ha sido total en los 25 recitales que se han programado, incluyendo los dos navideños en el Teatro Principal de San Sebastián. La actuación de hoy tendrá lugar, a las 20.00, en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa.
La Rosenber Kapelle se fundó en 1974 a remedo de la histórica agrupación que desarrolló sus actividades musicales entre 1552 y 1602 en la región de Bohemia. El actual conjunto vocal e instrumental interpreta música medieval y del periodo renacentista. Para ello utilizan más de 40 instrumentos de cuerda, viento, teclado y percusión que, en diferentes combinaciones, evocan el sonido de la música de siglos anteriores. Durante el descanso del concierto de hoy y a su conclusión, los espectadores podrán admirar los 35 instrumentos con los que se lleva a cabo el recital.
En el concierto de hoy interpretan obras de Danielis-Beauvais (1230) y Carmina Burana (1225), en la primera parte, y Guirante de Borneilh (1215), Raimabut de Vaqueras (1207), Nneidhart von Reuental (1190-1245) y Oswald von Wolkenstein (1377-1445), entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de abril de 2001