La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales, responsable del Teatro Central de Sevilla, anunció ayer que reabrirá el 17 de abril y recuperará parte de los espectáculos suspendidos desde mediados de marzo por una decisión de la empresa. Por su parte, la sección sindical de la CGT de los trabajadores de la empresa aseguran que Cultura intenta 'culpabilizarlos por una decisión unilateral'.
'Se ha puesto en duda nuestra profesionalidad con el propósito de crear una cortina de humo capaz de tapar las incoherencias de los gestores, la falta de licencia de apertura o de plan de emergiencia y de evacuación del público', aseguran una veintena de afiliados a la CGT que la Empresa Pública no reconoce como interlocutores legales.
La programación del Central, prevista hasta el 2 de junio, se prolongará hasta el 29 de junio para acoger parte de los espectáculos suspendidos por los conflictos laborales entre Cultura y los trabajadores del teatro. Según la Empresa Pública, la reestructuración de la programación supondrá un gasto adicional de cinco millones de pesetas. El proceso, en versión de Barberio Corsetti, no podrá verse. Se incluirán otros espectáculos como la reposición de Otelo, el moro, del Centro Andaluz de Teatro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001