El cantautor Ismael Serrano presentó ayer en el Teatro Olympia de Valencia su tercer álbum, Los paraísos desiertos, disco que ha llegado a los primeros puestos de ventas tanto en la lista oficial de la AFYVE como en grandes tiendas especializadas. Con las entradas agotadas días antes, el concierto tuvo lugar en el Teatro Olympia, donde esta noche ofrece un segundo recital.
En un encuentro con los medios celebrado en la Librería Crisol, donde también firmó autógrafos y ejemplares de su disco, Ismael Serrano se mostró sumamente respetuoso con quienes serían sus 'mayores' en el revitalizado campo de la canción de autor, citando como referencias a Serrat, Aute y, sobre todo, Sabina. Elogió también a Paco Ibáñez, que actuará igualmente en el Olympia la semana que viene y con quien comparte admiración hacia poetas como Neruda, al cual pide disculpas por haber robado un verso en la canción Ya ves. Hizo especial referencia a la única canción del álbum que no firma íntegramente él, La Historia de Alvite, cuya letra es obra de su padre, el periodista Rodolfo Serrano.
Este mes salen al mercado dos discos en los que participa el autor de los Paraisos desiertos, un recopilatorio de Luar Na Lubre y el nuevo álbum de Javier Bergia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001