Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ciclo de ópera Lírica Privanza se extiende a Bilbao con un recital

El próximo 12 de mayo, el museo Guggenheim de Bilbao verá alterada su rutina diaria con la celebración de un recital operístico en su auditorio. La capital vizcaína ha captado la atención de los responsables del ciclo Lírica Privanza en su política de expansión fuera de Barcelona y dicha circunstancia permitirá escuchar en la pinacoteca a la soprano Elena de la Merced, nacida en Australia pero afincada en Valencia, y al barítono valenciano Josep-Miquel Ramón.

Ambos cantantes, acompañados por el piano del vizcaíno Rubén Fernández Aguirre, repasarán un repertorio aún por concretar, aunque se sabe que incluirá dúos de Donizetti, Mozart y Händel. La selección de los intérpretes, definidos por Fernando Sans, portavoz de Lírica Privanza, como 'dos cantantes jóvenes que ya tienen una cierta carrera consolidada en Madrid y Valencia', encaja en el espíritu de la muestra. 'Presentar recitales de cantantes españoles e hispanoamericanos, jóvenes y con una cierta carrera inernacional, aunque no sean muy conocidos en su país', precisa Sans.

El ciclo Lírica Privanza nació hace cuatro años hasta ahora todos sus conciertos se habían celebrado en Barcelona, pero en 2001 se ha tomado la determinación de rebasar los límites de la ciudad Condal. Así, este año recalará en Bilbao y también en el Teatro Real de Madrid, donde el Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Radio Televisión Española homenajearán a Giuseppe Verdi con motivo de su centenario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001