Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Críticas al tribunal que impuso la pena mínima al violador de una niña

La sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona que impuso la pena mínima al violador de una niña de 13 años, al considerar que ella había ya mantenido relaciones sexuales, fue criticada ayer desde diversos sectores. La organización Mujeres Vecinales de España calificó de 'aberración' el fallo que condenó al policía nacional Antonio Morillo Morant a seis años de prisión por obligar a la niña, revólver en mano, a practicarle una felacion tras lo cual intentó penetrarla analmente. Esta asociación considera que resoluciones judiciales de este tipo son fruto de 'interpretaciones machistas, sesgadas y brutales'.

María José Varela, abogada de la familia de la niña, anunció que no recurrirá la sentencia, porque la madre de la menor se considera satisfecha con que se haya condenado al violador, aunque la pena sea mínima. Pese a no compartir algunas consideraciones judiciales, la madre desea cerrar cuanto antes el caso para hacer frente a las secuelas que sufre la menor.

Otro tribunal de la Audiencia de Barcelona dictó ayer una resolución en la que impone 10 años de cárcel a un hombre que violó en cuatro ocasiones seguidas a una prostituta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de abril de 2001