El secretario regional de CC OO, Julio Ruiz, advirtió ayer al Gobierno central de que extenderán las protestas de los marineros de Barbate (Cádiz) a todos los puertos de la comunidad si el Ejecutivo no rechaza la reconversión de la flota y no apuesta por renovar el acuerdo pesquero con Marruecos.
A este objeto, Ruiz ha convocado para mañana sábado una reunión con todos los representantes de pesca del sindicato para decidir si se suman a las acciones de protesta iniciadas hace cinco días por los pescadores barbateños. 'La reunión tendrá por objetivo extender las protestas y medidas de presión al resto de Andalucía si cambia las condiciones en la exigencia y orientación que nosotros creemos, pensamos, confiamos y estamos seguros de que sería posible si el Ejecutivo español toma las riendas de este asunto', dijo.
Los pescadores de Barbate, que cumplen su quinto día encerrados en el Ayuntamiento, radicalizan a partir de hoy sus acciones de protesta con el corte, durante dos horas, de la carretera nacional 340, una de las que soportan más tráfico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2001