El concierto de Luciana Souza y el estreno de la obra de teatro Bancarrota de Legaleón T han dado en los últimos dos días el pistoletazo de salida a la programación de primavera diseñada por el Patronato Municipal de Cultura de San Sebastián, compuesta por once piezas teatrales, además de catorce conciertos y dos espectáculos de danza.
Junto a Bancarrota, entre abril y junio se estrenarán también las obras Mala yerba, del autor donostiarra Rafael Mendizabal, y Sigue la tormenta, del grupo Ur, Premio Nacional de Teatro en 1993 por su trabajo Sueño de una noche de verano.
La oferta musical , que tendrá como escenario en la mayoría de los casos la Casa de Cultura de Egia, traerá a San Sebastián a figuras del jazz como el pianista Kenny Werner, el organista y cantante Skeeter Brandom & Hwy 61 y el trombón Ray Anderson. El apartado de música tradicional estará representado por artistas como el tunecino Anouar Brahem, la húngara Marta Sebestyen, que acompañará al grupo Alboka, y la colombiana Totó La Momposina.
La danza correrá a cargo de la coreógrafa vasca Nekane Santamarina y su montaje Por qué no habéis venido antes, y del Ballet de Biarritz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2001