Agustín Ibarrola, cuya obra abarca desde la escultura a las diferentes modalidades de la pintura, presentó ayer en Bilbao el resultado de su primera incursión en un mundo que todavía no había explorado, la serigrafía. Sus últimas obras, tituladas, Rojo, Figura y Amarillo, han sido reproducidas en 75 serigrafías sobre lienzo para la firma Arte y Naturaleza, dedicada a la edición y venta de obra gáfica original de artistas consagrados y jóvenes emergentes.
El artista se mostró muy satisfecho de su primera experiencia en este campo y aseguró que algunos ejemplares le gustaban más que el original. En el proceso de serigrafiado de las tres obras se han realizado siete pruebas de taller y ocho más de autor. De cada una de ellas se han copiado 75 ejemplares numerados y firmados por Ibarrola. Las fotolitos y demás materiales utilizados en la reproducción han sido destruidos y los originales han sido modificados por el propio autor ante notario para impedir posteriores ediciones.
Agustín Ibarrola destacó que esta fórmula de reproducción permite al artista difundir su obra 'al mayor número de gente posible' sin que se pierda el valor estético del original. Cada serigrafía, de 100x72 centímetros, se pondrá a la venta al precio de 180.000 pesetas más IVA.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de abril de 2001