Todos los grupos del Ayuntamiento de Jaén (PP, PSOE e IU) acordaron ayer la creación de una comisión que investigue el retraso en la apertura de una calle prevista en el PGOU que afectaba a la discoteca Bariloche, de la que fue socio el concejal de Urbanismo, Miguel Segovia. En la votación se abstuvieron los concejales José Enrique Fernández de Moya e Inmaculada Solar, presidente y secretaria provincial del PP, respectivamente, por la implicación de sus familiares en la discoteca.
El pleno municipal, sin embargo, estuvo marcado por el plante de los concejales del PSOE, que abandonaron el salón plenario por la negativa del alcalde a debatir otra moción relativa a la discoteca Bariloche. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, justificó su decisión en el informe del secretario municipal, donde se exponía que dos de los puntos de la iniciativa -el cierre de la discoteca y la ejecución del vial- trascienden a la competencia del pleno.
El PP votó en contra de la urgencia de la moción y evitó el debate. Los socialistas iban a pedir también la dimisión de Segovia. El portavoz socialista, Manuel López, criticó que el PP haya roto un acuerdo de todos los grupos para debatir las mociones consensuadas previamente en la junta de portavoces, como era este caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de abril de 2001