El secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, calificó ayer de 'desprecio al nivel competencial' de Navarra y a las decisiones del Parlamento foral el acuerdo del Estado de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley foral que incluyó el área del polígono de tiro en el parque natural de Bardenas Reales.
Al término de una rueda de prensa del PSN para presentar una iniciativa de los socialistas navarros relacionada con la vivienda, el dirigente socialista navarro criticó que se esté negociando entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Bardenas el futuro del polígono 'y, simultáneamente, el Gobierno recurra la ley foral'. El dirigente del PSN, que criticó que una decisión 'conservacionista' de la Cámara navarra 'reciba esa bofetada del Estado', explicó ante los periodistas, que su grupo ha pedido la comparecencia ante el Parlamento del presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre, y ha realizado una interpelación al Gobierno.
A juicio de Juan José Lizarbe, la responsabilidad en este tema no recae sólo en el representante de la institución de las Bardenas 'sino también en el presidente del Gobierno'. En ese sentido el secretario general de los socialistas navarros denunció que ambos 'son los dos responsables claros de este tema'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de abril de 2001