De los 8.022 controles de alcoholemia realizados este fin de semana en Cataluña, 512 dieron positivo, lo que supone el 6,4% de los efectuados, en el segundo fin de semana de la operación de control de alcoholemia realizada en toda Cataluña. 7.900 controles fueron preventivos, 57 se debieron a infracciones y otros 26 fueron consecuencia directa de accidentes. 16 conductores se negaron a someterse a la prueba del alcohol.
En la provincia de Barcelona, el 7,4% de las pruebas de alcoholemia dieron positivo y en Tarragona y Lleida el porcentaje de positivos fue del 5,1%.
Este segundo despliegue de los Mossos d'Esquadra, que se lleva a cabo los viernes y sábados por la noche, coincidió con la operación salida de Semana Santa. El fin de semana anterior, de las 8.824 lecturas realizadas, el 6,9% dieron positivo, y 17 conductores se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia.
En la operación contra el consumo de alcohol al volante participaron 1. 066 policías autonómicos y agentes de 55 cuerpos de Policía Local de toda Cataluña, y se repetirá todos los fines de semana hasta noviembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001