Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amigos de la mujer asesinada piden ayuda para repatriar el cadáver a Ecuador

Familiares y amigos de la mujer asesinada a puñaladas por su marido el pasado viernes en Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat) han pedido ayuda económica para repatriar el cadáver de la víctima a su país de origen, Ecuador. La repatriación cuesta unas 700.000 pesetas

El acusado, Wilson Aguas, de 30 años, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de L'Hospitalet de Llobregat, donde se reunieron familiares de la mujer asesinada, María Auxiliadora Rojas, de 25 años. Los hechos sucedieron el viernes por la noche frente al número 10 de la calle de Pere Galvany de Esplugues. Según fuentes de la investigación policial, la pareja discutió, al parecer por los celos de él; durante la discusión el hombre asestó varias puñaladas a la mujer, que falleció cuando pedía ayuda a los vecinos.

El presunto asesino fue detenido por la policía en el hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet de Llobregat, adonde acudió para curarse una herida que sufrió durante la discusión con su esposa. El hombre es un inmigrante sin papeles que llegó a España el pasado mes de enero; su mujer llegó hace un año y trabajaba cuidando a tres niños de una familia de Barcelona. Los dos hijos de la pareja, de cuatro y seis años de edad, viven en Ecuador con su abuela materna.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001