La afluencia de público a la representación gratuita de la ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Romano de Sagunto desbordó todas las previsiones de los organizadores. Mil personas se agolpaban a las puertas del recinto sin posibilidad de acceder al interior dos horas antes del inicio de la representación.
La ópera rock, de la compañía Music Art, era uno de los actos organizados para Semana Santa por la mayoralía del 2001, que celebra el 400 aniversario de la colocación de la primera piedra de la ermita de La Sang, centro de las celebraciones religiosas de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Aunque el aforo del Teatro Romano de Sagunto es de 1.600 personas, la organización decidió reducirlo a 1.200 por 'motivos de seguridad'. 'La respuesta ha sido increíble', indicaron fuentes de la organización.
El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Manuel Civera, aseguró que la institución que preside apuesta por un 'teatro de calidad', lo mismo que un portavoz de la plataforma en defensa del patrimonio de Sagunto, quien destacó la necesidad de un 'uso racional' del Teatro Romano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001