El Athletic cayó en Balaídos sin oponer resistencia y se lo puso fácil al Celta para batir su mejor registro. Son ya cinco las victorias consecutivas del equipo celeste y once las jornadas sin perder. Doble récord. Así se explica que aquel grupo con pinta de desahuciado que acabó el año a un peldaño de los puestos de descenso haya recuperado un lugar de acceso a la UEFA.
La tarde no pudo ser más plácida para el Celta porque en el Athletic no tuvo rival. No necesitó ni una gota de fútbol de más para, agarrado a su proverbial efectividad, sacar dos goles de tres oportunidades. Le bastó con la sociedad que forman Gustavo López-Catanha para resolver el conflicto.
CELTA 2| ATHLETIC 1
Celta: Pinto; Velasco, Berizzo, Cáceres, Juanfran; Jayo, Vagner; Edu (Benni McCarthy, m. 83), Karpin, Gustavo López (Jesuli, m. 69); y Catanha (Yago, m. 90). Athletic: Lafuente; Lacruz, Roberto Ríos, Óscar Vales, Larrazabal; Tiko, Orbaiz (Yeste, m. 75), Alkiza, Felipe; Etxeberría (Merino, m. 56) y Ezquerro. Goles: 1-0. M. 44. Centro de Gustavo López que cabecea Catanha. 2-0. M. 63. Vagner recoge un rechace y marca. 2-1. M. 87. Yeste aprovecha un error de la defensa. Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Karpin, Vagner, Lacruz, Orbaiz, Etxeberría, Tiko, Yeste, Rojo (entrenador del Athletic), y Valverde (su ayudante). Unos 20.000 aficionados en Balaídos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001