Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los críticos del PASOC forman una corriente para seguir en IU

El sector del Partido de Acción Socialista (PASOC) contrario a la decisión aprobada por el partido de abandonar la estructura orgánica de Izquierda Unida ha decidido constituir una corriente para seguir trabajando en el seno de dicha coalición. Así lo anunciaron ayer varios de sus representantes al término del VII Congreso Federal del PASOC, en el que resultó elegido nuevo secretario general Luis Aurelio Sánchez con el 69% de los votos.

Franco González, portavoz del sector crítico que, según él, agrupa al 35% de los militantes, explicó que éstos constituirán la Corriente Federal Socialista para continuar representados de forma colectiva en IU. El nuevo secretario general del partido, Luis Aurelio Sánchez, expresó su respeto por esta decisión, pero advirtió de que los críticos 'nunca' estarán representado al PASOC.

Sánchez destacó la importancia de que el partido haya recuperado su soberanía, ya que a su juicio 'no tenía sentido' seguir en IU, aunque precisó que todos los militantes son libres de mantener individualmente su afiliación.

Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, expresó su 'respeto' por la decisión del PASOC, mientras que Francisco Frutos, secretario general del PCE, le restó trascendencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001