Una reyerta entre varios jóvenes en la calle de Alcalá acabó ayer con uno de los implicados ingresado en el hospital Ramón y Cajal con heridas graves en el rostro. La pelea se inició sobre las ocho de la tarde a la altura del número 250 de la calle de Alcalá, según fuentes del Samur. Dos grupos de jóvenes se enfrentaron y, en el transcurso de la discusión, uno de ellos recibió una fuerte pedrada en la cara que le produjo lesiones graves. Los efectivos del Samur lo trasladaron al Ramón y Cajal con traumatismo craneoencefálico moderado y traumatismo maxilofacial severo.
Por otra parte, las carreteras de la región registraron ayer dos importantes accidentes de tráfico. El primero se produjo a las seis de la mañana en el Alto de los Leones, en el kilómetro 56 de la N-VI. El coche en el que viajaban tres personas volcó por causas que anoche se desconocían. Uno de los ocupantes falleció, otro sufrió heridas de gravedad y un tercero presentaba lesiones leves. Según el Insalud-061, el herido más grave, un varón de unos 35 años de origen magrebí, tenía traumatismo torácico y abdominal con pérdida de sangre e hipoventilación en el pulmón izquierdo. Durante la exploración los sanitarios le descubrieron una herida incisa de dos centímetros de profundidad en la región inguinal izquierda, por lo que se especuló con la posibilidad de que el hombre hubiese sufrido previamente una agresión con arma blanca.
Horas más tarde, sobre las 15.15, tres personas de nacionalidad francesa resultaban heridas en un siniestro registrado en el kilómetro 81 de la N-I, en el municipio de Piñuécar. En el coche viajaban una mujer de mediana edad -que fue trasladada por un helicóptero del Sercam, con importantes lesiones en un brazo, a La Paz- y sus dos hijos, heridos leves.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de abril de 2001