Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia perdió el año pasado otros 2.240 habitantes de su padrón

La ciudad de Valencia sigue con la tendencia de perder habitantes y ve recortada su distancia respecto a Sevilla y Bilbao como tercera ciudad de España. La revisión del padrón municipal que el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar mañana revela que entre el 1 de enero de 1999 y el 1 de enero de 2000 disminuyó en 2.240 el número de habitantes censados, lo que sitúa la población de derecho oficial en 743.202 personas.

La reducción en el número de habitantes se produce por distintas causas, entre las que destacan un mayor número de defunciones que de nacimientos (6.835 frente a 6.317) y la presencia de más vecinos que optan por cambiar su residencia a otro municipio que los que llegan para quedarse en Valencia (17.869 frente a 11.982).

La pérdida de habitantes en el padrón municipal, que se revisa anualmente, se registra desde hace varios ejercicios. La oposición municipal ha achacado parte de esta pérdida de habitantes a la poca oferta de viviendas de protección oficial, que hace más fácil el acceso a la vivienda en municipios del área metropolitana, donde los ayuntamientos impulsan la construcción de estas casas de precio más asequible. Así como al progresivo deterioro de los equipamientos públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de abril de 2001