Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ana Noguera logra una valoración del 5,3 frente al 6,1 de Rita Barberá

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, figura con una valoración del 5,3% y un grado de conocimiento del 71% en la encuesta encargada por el PSPV.

El sondeo, que revela que Noguera es valorada como líder de la oposición por parte de la ciudadanía, otorga a la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, una puntuación del 6,1% y un conocimiento superior al 90%.

En esta encuesta, el portavoz de Esquerra Unida no llega al aprobado y cuenta con un nivel de conocimiento inferior al 40%.

De acuerdo con la encuesta encargada por los socialistas sobre las principales preocupaciones de los habitantes de Valencia y su valoración de los líderes políticos, la mayoría de la ciudadanía se declara de centro-derecha. En una escala de 0 a 10, siendo el diez la extrema derecha y el cero la extrema izquierda, los habitantes de la ciudad de Valencia se sitúan entre el 5 y el 5,5, lo que le sitúa ideologicamente escorados hacia el centro-derecha. Esta ubicación contrasta con el conjunto de la Comunidad Valenciana, donde los electores se sitúan en el centro-izquierda.

Aunque el sondeo realizado no incluye extrapolaciones sobre un posible resultado electoral, sí pone de manifiesto que Esquerra Unida estaría en el filo de la navaja, si hubiese elecciones ahora, para lograr representación en la Corporación. Este dato es coincidente con otra encuesta reciente realizada por el PP que situaba a la formación que lidera Joan Ribó fuera del Consistorio de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de abril de 2001