El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, Francisco Crispín, cesará como asesor de su partido en la Diputación de Valencia en breve plazo, después de que la actual dirección comarcal del PSPV-PSOE, que lidera Manuel Esparza, haya decidido que sea otra persona quien los represente.
Crispín, que se alineó en el anterior congreso del PSPV celebrado en Alicante con los partidarios del actual diputado nacional Ciprià Ciscar, perdió la batalla orgánica en la comarca, pero logró mantener su cargo de asesor en la Diputación de Valencia gracias a los oficios del entonces portavoz y actual alcalde de Picanya, Josep Almenar.
Tras los cambios realizados en el Grupo Socialista de la Diputación de Valencia con la llegada de Joan Ignasi Pla a la secretaría general del PSPV, la dirección comarcal de Camp de Morvedre ve ahora satisfecha su reivindicación de destituir a Francisco Crispín. La decisión, atendiendo a la petición de la organización comarcal, será ratificada en breve plazo por el actual portavoz socialista de la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar. Aunque no está decidido quién sustituirá a Crispín, en algunos medios del PSPV se especulaba con que pudiese ser Joaquín Martín, jefe de gabinete de Pla, o incluso el propio secretario de Finanzas, Josep Catalunya.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de abril de 2001