Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ladrón de arte de La Marina se entrega a la Guardia Civil

El presunto autor del robo de las obras de arte halladas la pasada semana en el interior de un garaje en L'Alfas del Pi, un alemán de 41 años, se entregó ayer voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa.

Una vez detenido fue trasladado al Juzgado de Instrucción número dos donde prestó declaración durante dos horas ante la juez sustituta Isabel Rita Bolufer Castelló, que tras escucharle decidió su puesta en libertad sin fianza. No obstante, la juez le ordenó presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado hasta la celebración del juicio.

El ciudadano alemán había logrado escapar al cerco policial que se estableció tras la localización de los cuadros robados, cuyo valor se ha calculado en torno a los 800 millones de pesetas. En su declaración el detenido negó cualquier vinculación con el robo de las obras e incluso que fueran suyas. Fuentes de la investigación han asegurado que el presunto autor de este robo 'estaba sometido a un exhaustivo seguimiento por parte de las fuerzas de seguridad'. Sin embargo, consiguió burlar la vigilancia hasta que, tras hablar con su abogado, decidió entregarse de manera voluntaria. Entre las obras robadas se han encontrado cuadros del siglo XVI y otros bienes expoliados a judíos en la Alemania nazi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001