Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avalancha es un estadio de Suráfrica causa al menos 47 muertos

Al menos 47 personas murieron ayer aplastadas al producirse una gigantesca avalancha humana durante un partido de fútbol disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo (Suráfrica), según el último balance difundido por la federación de fútbol de aquel país.

En el estadio Ellis Park, que se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, se enfrentaban en un partido de la Liga surafricana el Kaizer Chiefs y el Orlando Pirates. Sus gradas ya estaban repletas, con cerca de 68.000 personas, que es la capacidad oficial del estadio. Pero se habían vendido, según algunas fuentes, casi 120.000 entradas, por lo que miles de personas intentaron acceder al estadio pese a la imposibildidad de hacerlo. Tanto el alcalde de Johannesburgo, Amos Masondo, como el ministro de deportes del país, Ngconde Balfour, presentes en el estadio, pidieron por megafonía que se mantuviera la calma, cuando miles de personas comenzaban a verse atrapadas en las gradas del estadio.

La cadena de televisión local SABC, que estaba retransmitiendo en directo el partido, ofreció las imágenes de los cuerpos tendidos en el suelo cubiertos con mantas, poco después del suceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001