Un agente del Cuerpo Nacional, de Policía, cuyas iniciales son C. F. V., ha sido detenido y apartado del servicio como presunto responsable de agredir sexualmente a una mujer de nacionalidad colombiana a la que obligó a practicarle una felación en Valladolid, después de comprobar que no tenía los papeles en regla. El policía ha pasado ya a disposición judicial.
La detención se produjo a raíz de una denuncia presentada por la víctima, según la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. La mujer explicó que se encontraba junto a una amiga, también colombiana, en la estación de autobuses de Valladolid, a la espera de embarcar hacia Santander, cuando el policía les pidió la documentación y que le acompañasen hasta la comisaría.
Tras comprobar que una de las mujeres tenía la documentación en regla, el agente la dejó marchar y cerró la puerta, según se relata en la denuncia. '¿Qué vamos a hacer?', preguntó entonces el agente a la víctima, para a continuación proponerle relaciones sexuales. Ella rompió a llorar. En ese momento, el agente se bajó la cremallera del pantalón y le obligó a practicarle una felación, añade la denuncia.
Tras una serie de investigaciones, C. F. V. fue detenido y apartado del servicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de abril de 2001