Los vecinos de Alcobendas han estrenado su primera cofradía. La hermandad se ha buatizado como la Cofradía de Nuestro Señor del Gran Poder y la Soledad de Alcobendas. Está formada por 115 hermanos cofrades, de los que más de la mitad son mujeres y una veintena niñas y niños.
La sede de esta primera cofradía de Alcobendas está situada en la iglesia de San Pedro Apóstol. Según Antonio Medina, presidente de la recién creada cofradía alcobendense, 'la Semana Santa de Alcobendas era muy pobre, lo que hemos pretendido es enriquecerla.'
Para Medina y sus hermanos cofrades, enriquecer este tiempo de la pasión de Jesucristo no es tarea fácil. Para este primer año, la cofradía ha utilizado un estandarte con la imagen de la Virgen de la Soledad, que le ha costado a la hermandad alrededor de unas 250.000 pesetas. Pero éste no ha sido el único desembolso realizado por los cofrades, ya que han tenido que contratar una banda de música que les ha supuesto un desembolso de 200.000 pesetas, porque la Banda Municipal de Alcobendas no estaba disponible.
La cofradía de Nuestro Señor del Gran Poder (el Nazareno) y de Nuestra Señora de la Soledad de Alcobendas salieron ayer y volverán a hacerlo mañana, al igual que el Domingo de Resurrección, desde la iglesia de San Pedro Apóstol.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2001