Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven en Leganés tras chocar su moto contra una farola

Un vecino de Fuenlabrada, E. V. Z., de 23 años, falleció ayer en la calle del Maestro de Leganés (173.000 habitantes) después de que la motocicleta que conducía chocara contra una farola de alumbrado público. La víctima no llevaba puesto el casco de seguridad y carecía del permiso de conducción para este tipo de vehículos, según informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, a la altura del número 21 de la calle del Maestro, cerca de la zona de bares de copas de Leganés, en la plaza de toros La Cubierta. El joven cogió la motocicleta a esa hora y comenzó a circular. En un momento dado y por causas todavía no esclarecidas, perdió el control del vehículo y chocó contra una farola. El golpe y la posterior caída al asfalto le produjeron a E. V. Z. una fuerte contusión en la cabeza, según informó la Cruz Roja.

Hasta el lugar del accidente acudió una ambulancia de la Cruz Roja. El equipo médico intentó reanimar a la víctima, pero ésta sufría un traumatismo cranoencefálico muy grave que le produjo la muerte casi en el acto. Los facultativos de una UVI móvil del 061 del Insalud certificaron la muerte, ya que las maniobras de reanimación cardiopulmonar resultaron infructuosas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2001