Después del prólogo del pasado domingo, esta tarde (18.00 horas), la plaza de toros Monumental de Barcelona inaugura oficialmente su temporada taurina con la primera corrida de toros del año. Abre el cartel Fernando Cepeda (Gines, Sevilla, 1964), que recibió la alternativa en Madrid en 1987. Torero de corte artístico, algo apagado en las últimas temporadas, pero de quien siempre se espera algo debido a su buen concepto del toreo y a su brillo con el capote.
El segundo espada del cartel es Manolo Sánchez (Valladolid, 1971) con alternativa tomada en su ciudad natal en 1992 y diestro también de corte artístico, del que últimamente siempre se espera más de lo que da. En Barcelona no cuaja una tarde redonda desde la que supuso su presentación como novillero en 1992.
La terna la cierra Jesús Millán (Zaragoza, 1979), con alternativa de 1999 en la capital aragonesa. Sólo ha actuado anteriormente una tarde en la Monumental, el año pasado, en la que cortó dos orejas. Últimamente ha sido el máximo triunfador en una de las primeras ferias importantes del año, la de la Magdalena en Castellón, por lo que en torno a él se centran las máximas expectativas de este cartel.
Las reses que se lidiarán pertenecen a la ganadería de Antonio San Román, con divisa azul y rojo, creada en 1993 con un lote de vacas y sementales de Torrestrella.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de abril de 2001