Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor muere al chocar con el coche que conducía

Un menor de 17 años que conducía un vehículo murió ayer y otros tres, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, sufrieron heridas graves al salirse de la vía el turismo en el que viajaban y chocar contra el muro de una vivienda en el pueblo de Beas de Granada.

El fallecido fue identificado como José Luis Cortés Reyes, de 17 años, natural y vecino de Granada. De esta misma ciudad procedía el resto de los ocupantes, entre los que se encontraba una chica de 12 o 13 años, de la que sólo se conoce que se llama Melody y que está grave, según informó la Guardia Civil. Los otros ocupantes del turismo, un Opel Kadett con matrícula V-4390-DP, son varones que responden a las iniciales A. G. T, de 16 años, y J. A. A. G., de 18. Todos fueron ingresados en el hospital de Traumatología de Granada en estado grave.

El accidente ocurrió sobre la 1.30, cuando el turismo se salió de la calzada en la calle Ríos, de Beas de Granada, a la altura del número 94, y chocó contra el muro de una vivienda.

En Ronda, una persona murió ayer calcinada en el incendio que se originó en el vehículo en el que viajaba tras un accidente de circulación.

Un hombre de 22 años, vecino de Lepe (Huelva), también falleció ayer en un accidente que causó heridas a otras seis personas. El siniestro ocurrió en la carretera HV-4126, que une la localidad onubense con el puerto fluvial de El Terrón, el mismo lugar donde el sábado perdió la vida otra persona en accidente.

La situación de la circulación tras las vacaciones no se normalizó en Andalucía hasta la noche. Centenares de vehículos sufrieron horas de retenciones en Málaga y Granada, en la A-92 a la altura de Huétor-Tájar y en la N-IV, a la altura de Despeñaperros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de abril de 2001