Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell cree que su plan de igualdad facilita la denuncia de las agresiones

La portavoz de la Mujer del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Esther Franco, ha asegurado que desde que el Consell puso en marcha el II Plan de Igualdad de Oportunidades han aumentado las denuncias sobre violencia doméstica, lo que 'demuestra la confianza de las víctimas a la hora de presentar denuncias y obtener respuestas positivas'. Franco cree que la presentación de más denuncias 'no significa que haya un mayor número de casos', sino que ha aumentado la confianza en las instituciones para resolver el problema.

La diputada del PP se ha mostrado convencida también de que el III Plan de Igualdad de Oportunidades, que prepara el Consell, 'va a conseguir reducir los índices de violencia de género en la Comunidad Valenciana'. Según Esther Franco, esta reducción se conseguirá gracias al 'incremento de las medidas que ya están en marcha y la aplicación de otras iniciativas novedosas como la reeducación de aquellos que han sido autores de acciones de violencia doméstica'.

Para Esther Franco, esta mayor efectividad 'contrasta con la anterior gestión socialista, cuyo mayor logro en relación con la mujer y los malos tratos fueron el no dar un duro para el I Plan de Igualdad y cerrar la Casa de Acogida para víctimas en Alicante'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de abril de 2001