Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:TENIS

Estoril español

Juan Carlos Ferrero y Ángeles Montolio logran el doble triunfo en el torneo portugués

Estoril fue español. El torneo que abre la temporada europea sobre pistas de tierra fue más que nunca de los especialistas hispanos. Tras unos meses de más disgustos, el futuro vuelve a prometer para el tenis nacional. En la ciudad portuguesa cercana a Lisboa con tantos recuerdos históricos, ya habían ganado bastantes jugadores de la armada, pero esta vez no se produjo sólo el triunfo de Juan Carlos Ferrero sobre Félix Mantilla en otra final hispana, por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3. Además, Ángeles Montolio logró su primera victoria en el circuito al imponerse a la rusa Elena Bovina, por 3-6, 6-3 y 6-2.

Ferrero sumó el tercero triunfo de su carrera, el segundo en tierra, tras el logrado en Mallorca en 1999 y el segundo en esta temporada después del de Dubai. El jugador de Ontiyent impuso su mayor pegada para mantener la tradición de éxitos españoles en este torneo que da paso esta semana al ya más importante de Montecarlo, en el que estará como séptimo cabeza de serie, tras el ruso Safin, el brasileño Kuerten, el sueco Norman. el también ruso Kafelnikov, Álex Corretja, quinto, y el francés Clement. Carlos Moyà será 16º.

En Estoril sólo en 12 torneos se ha escapado dos veces el triunfo a los tenistas españoles. Ayer, Ferrero necesitó tres horas ante un recuperado Mantilla. que volvía a la élite después de permanecer siete meses inactivo tras una operación en el hombro derecho. En el habitual peloteo desde el fondo de la pista, Ferrero se mostró más sólido, pero también debió recurrir al masajista en el tercer set por una tendinitis que también le afecta el hombro.

Montolio, pese a perder el primer set, se recuperó muy bien y ganó en dos horas. Era su segunda final tras la que perdió en Palermo en 1999.

En Amelia Island (EE UU), la francesa Amelie Mauresmo, verdugo de Arantxa Sánchez en semifinales, ganó la final a la surafricana Amanda Coetzer, por 6-4 y 7-5. En Casablanca, Tommy Robredo perdió la final, 7-5, 6-2, ante el argentino Guillermo Cañas, que obtuvo también su primer triunfo en el circuito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de abril de 2001