Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bombita se declara inocente de la muerte de una turista

M.S.P., un presunto tironero conocido como El Bombita, se declaró ayer 'totalmente inocente' de la muerte de una turista que se resistió al robo de su bolso. El suceso ocurrió en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, el 28 de junio de 1998. Miguel Elías, el abogado defensor dijo que el acusado es un 'cabeza de turco' porque la policía 'se vio presionada para detener a alguien y frenar la alarma social'.

M. S. P. está acusado de matar con un estilete a la turista granadina Juana Carrión, de 49 años, tras intentar arrebatarle el bolso desde un ciclomotor conducido por J.M.G.S., que también estuvo imputado en la causa hasta su fallecimiento hace unos meses.

La primera jornada del juicio concluyó con un tenso incidente entre el hijo y la hija de la fallecida, dos jóvenes de unos 20 años, que increparon al acusado, le insultaron y pidieron para él 'cadena perpetua'.

El fiscal y el abogado defensor reconocieron que una mancha de sangre en la espalda de la camisa de la fallecida, que las pruebas de ADN demostraron que no pertenecen al procesado, será uno de los ejes del juicio, ya que según el defensor está claro que pertenece al verdadero 'tironero' que mató a la turista.El fiscal, sin embargo, aseguró que la mancha de sangre 'no tiene importancia'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2001