El programa Salud Escolar, que desarrolla anualmente el Servicio Andaluz de Salud (SAS), atenderá a un total de 20.000 niños en los distritos sanitarios de Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Utrera.Este programa sanitario tiene como objetivo fundamental la prevención de determinadas patologías.
Entre las actividades que integran Salud Escolar se encuentran la vacunación y reconocimiento a niños escolarizados en primero, quinto y sexto curso de Primaria, junto a los de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Los reconocimientos médicos tienen por objetivo detectar alteraciones visuales, de talla y peso, así como desviaciones de la columna vertebral.
Las vacunaciones administradas a los escolares de primer curso de Primaria son difteria, tétanos, tosferina acelular y triple vírica (sarampión, rubeolas y paperas), mientras que las administradas para quinto curso son de triple vírica. Los niños de sexto reciben la dosis de hepatitis B, mientras que las vacunas administradas a los alumnos de segundo curso de ESO son de tétanos y difteria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2001