Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU apoyará el reglamento de Extranjería si se dan 4 condiciones

Enrique Fernández-Miranda, delegado del Gobierno para la Inmigración, mantuvo ayer una larga conversación telefónica con el diputado de CiU Carles Campuzano, en la que éste expuso las cuatro condiciones del Grupo Catalán para respaldar el reglamento de la Ley de Extranjería. Según Campuzano, el delegado estuvo de acuerdo 'con la filosofía' de dichas condiciones y ambos quedaron en reunirse en mayo para que el acuerdo quede 'negro sobre blanco'. Inmigración admitió que la conversación había sido 'muy positiva'.

Campuzano recordó a Fernández-Miranda que la inclusión del artículo 31.4 de la ley de Extranjería fue iniciativa suya y que, gracias a CIU fue posible introducir el concepto de 'arraigo' para regularizar a inmigrantes. Ahora pretende que ese concepto se explicite en el reglamento. Además cree 'manifiestamente mejorable' el 'entramado administrativo' que se exige en los consulados para acceder a un permiso de trabajo en España y no le gusta que el reglamento 'legalice el sistema de buzón' para que los inmigrantes dejen sus papeles en los consulados.

Sí ven bien el anuncio de Mariano Rajoy, ministro del Interior, de que se facilitarán las condiciones de entrada a las empleadas de hogar, pero CiU quiere que esa mejora se fije en el reglamento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de abril de 2001