Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El PSOE pide que el reglamento de Extranjería incluya otra regularización

El PSOE pretende introducir una enmienda en el reglamento de la Ley de Extranjería para que se regularice a los inmigrantes irregulares que estuvieran en España con oferta de trabajo antes del 23 de enero, fecha de entrada en vigor de la ley. Consuelo Rumí, secretaria socialista de Políticas Sociales y Migratorias, explicó ayer durante la presentación de las 63 enmiendas que hoy entregará al delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, que con la nueva regularización pretende acabar 'con las legalizaciones encubiertas que hace el Gobierno'.

Rumí precisó que las enmiendas del PSOE 'son respetuosas con la ley y no pretenden modificarla', pero sí que el reglamento 'no sea tan restrictivo'. La diputada socialista contestaba así al ministro del Interior, Mariano Rajoy, que había advertido a los partidos que no habría nuevas regularizaciones y que no aceptaría acuerdos sobre el reglamento que supusieran modificar la ley.

Las enmiendas socialistas pretenden, entre otros asuntos, clarificar las concesiones de visados, limitar el procedimiento preferente de expulsión o dar más protección a los menores inmigrantes que entran en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001