Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ONG protectoras de animales denuncian el incremento de perros abandonados

Alcalá de Henares

Varias sociedades protectoras de animales han denunciado la avalancha de abandonos de animales domésticos que se está produciendo desde las fiestas de Semana Santa y advierten de que la situación empeorará ante la cercanía de las vacaciones de verano. 'En tan sólo cuatro horas estamos recibiendo, desde hace casi dos semanas, una media de 40 llamadas diarias de gente que se encuentra a perros abandonados o personas que quieren dejar al suyo con las típicas excusas de las alergias, cuando la realidad es que llegan las vacaciones y les sobra el perro que compraron en Navidad', explicó a Efe Carolina Corral, presidenta de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA).

También la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) lamenta que las vacaciones de Semana Santa se hayan traducido en una 'avalancha de animales abandonados'. 'En los siete días de estas fiestas hemos recogido 100 perros y nuestras instalaciones están saturadísimas porque ya tenemos 800 animales', dijo la portavoz de la SPAP, Carolina Pinedo.

Esta asociación critica la 'inoperancia' de la Comunidad, ya que considera que 'no hace cumplir la legislación al no sancionar a las personas que no identifican a sus animales y a aquéllos que los abandonan'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de abril de 2001