Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cantábrico pide un acuerdo a sus socios que redunde en la gestión

El consejo de Hidroeléctrica del Cantábrico hizo ayer un llamamiento a los nuevos grupos accionariales de la compañía para que 'alcancen un entendimiento pleno en el más breve plazo, que redunde en beneficio de las posibilidades de desarrollo y crecimiento de la compañía'. También convocó para el 17 de mayo a la junta general ordinaria, en la que se decidirá la renovación del órgano de gobierno de la eléctrica para adecuarla al nuevo accionariado tras la reciente culminación del proceso de ofertas públicas de adquisición (OPAS).

Ayer los consejeros de grupos vendedores (Masaveu, Carceller, Alvargonzález y Cosmen, titulares hasta ahora del 10%) comunicaron que 'ponen sus cargos a disposición de la nueva estructura accionarial'.

El llamamiento del consejo para que alcancen un acuerdo sobre el reparto de poder se produce ante la compleja situación societaria resultante de las OPA que compitieron por Cantábrico. La compañía Ferroatlántica, asociada a la alemana EnBW, se ha hecho con el 59,66% de Cantábrico a un coste de 306.549 millones de pesetas (27,3 euros por acción) pero, con los estatutos actuales, la alianza de Cajastur y EDP, que controla el 34,26%, podrían vetar al nuevo accionista mayoritario para el ejercicio de la gestión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2001