Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 96% de los madrileños está contento con su ambulatorio, según el Gobierno

El Gobierno asegura que el 96,2% de los madrileños está satisfecho 'con la atención global que recibe en su centro de salud', en respuesta a una pregunta de IU sobre las medidas que va a adoptar 'para acabar con el descontento de médicos y pacientes de los centros de atención primaria'.

El Gobierno se remitió a la encuesta de satisfacción que anualmente efectúa el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para contestar a la diputada del grupo de IU María Luisa Castro, que formuló su pregunta por escrito en el Congreso de los Diputados.

Tras señalar que la ratio media en el Insalud el pasado año ha sido de 1.324 habitantes por médico en la región, el Ejecutivo indica que ya se ha procedido a 'aumentar el número de médicos de familia en Madrid', un incremento que 'se acompaña de la contratación de otros profesionales sanitarios y no sanitarios'.

Paralelamente, el Ejecutivo afirma que se está trabajando en la mejora de la actividad de los facultativos, incidiendo en la organización interna, 'para que los médicos no asuman tareas que correspondan al personal de enfermería o administrativo'.

Otro de los aspectos que se está abordando para mejorar el trabajo de los médicos, según la respuesta del Gobierno, es el análisis 'de forma más detenida, de las características de la composición real de la población asignada, tales como la edad, situación social o si se trata de zonas rurales o urbanas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de abril de 2001