Crítico partido a cara de perro el que disputaron ayer el Numancia y la UD Las Palmas, que luchan por lograr la permanencia en este último tramo de Liga. Fue un encuentro plagado de faltas, con un fútbol muy denso. En el que sorprendió el descaro de los sorianos. A estas alturas no le queda otro remedio al colista.
El gol de Rosu sembró el pánico en la afición amarilla. convencida de que en este partido Las Palmas dilucidaría la permanencia. La tensión se apoderó del equipo canario y sólo en la segunda parte lograron ver más clara la posibilidad de poner el choque de cara a sus intereses.
LAS PALMAS 1| NUMANCIA 1
Las Palmas: Nacho González; Edu Alonso (Eloy, m. 46), Álvaro, Schurrer, Paqui, Jarni; Ángel, Josico, Jorge (Pablo Lago, m. 75); Guayre y Turdó (Orlando, m. 75). Numancia: Raúl; José Manuel, Jaume, Marini, Antia, Iñaki (David Pirri, m. 65); Manel, Nagore (Ojeda, m. 76), Pacheta; Rosu, Iván Pérez (Caco Morán, m. 82). Goles: 0-1. M. 25. Rosu de cabeza. 1-1. M. 57: Eloy, de cabeza. Árbitro: Llonch Andreu, catalán. Amonestó a Paqui, Ángel, Jorge, Marini. Iñaki, Nagore y David Pirri, y al segundo entrenador de Las Palmas, Diego Quintero, y al técnico visitante, Mariano García Remón. Unos 18.000 espectadores en el estadio Insular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2001