Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quejas por la destitución del director de Fomento en Cádiz

La junta de personal, el comité de empresa y las secciones sindicales de cuatro organizaciones con representación en el Ayuntamiento de Cádiz apoyaron ayer de forma 'unánime' al ex director de la concejalía de Fomento Fernando García González-Betes, quien fue destituido el viernes de su cargo por el teniente alcalde responsable del área, Fernando Sicre. Los sindicatos acusaron ayer a este concejal, del PP, de actuar 'injustamente, a destiempo y de manera humillante'.

El edil justificó el cese de este cargo de confianza en 'la remodelación de su departamento'. Según Sicre, 'la aportación de este técnico y la calidad de su trabajo son incuestionables'. No obstante, en su opinión, el nuevo Instituto de Fomento que se inaugurará en los próximos meses 'necesita de un perfil gerencial que no se corresponde con las características' del hasta ahora director.

Los sindicatos destacaron de Fernando García que, durante los 10 años que ha dirigido la delegación de Fomento, aumentó la plantilla de cuatro a 60 empleados. 'No estamos de acuerdo con la forma de actuación del concejal al eliminar esta figura sin contar con los sindicatos (...) Una vez más el señor Sicre hace lo que le da la gana (...) con manifestaciones y difamaciones humillantes y descalificatorias hacia los empleados municipales', denuncian en un comunicado los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de abril de 2001