Un total de 3.500 alumnos de 70 institutos participan en el IV Encuentro de Profesores y Alumnos de Clásicas, jornadas que se celebran en la universidad cordobesa hoy y mañana. Durate los dos días que dura el encuentro se representarán 10 obras de teatro clásico, que se distribuirán de forma que siete de ellas se escenificarán en la Facultad de Filosofía y Letras y otras tres se llevarán al teatro del campus universitario de Rabanales.
Entre el repertorio de obras clásicas escogidas, que serán representadas por los alumnos de los institutos participantes en las jornadas, se encuentran obras como Troyanas y Medea, de Eurípides; Edipo Rey y Lisístrata, de Sófocles y Aulularia, de Plauto.
El organizador de este encuentro, el profesor y catedrático de Filología Griega, Jesús Peláez, explicó que las jornadas de este año se integran dentro de la tercera edición de del Festival de Teatro Clásico Grecolatino con el propósito de 'reivindicar la importancia de las humanidades clásicas en una sociedad magníficamente tecnificada, pero que quedaría incompleta sin las aportaciones de las civilizaciones griega y romana'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de abril de 2001