Un incendio originado en el paraje del Regajo, de la localidad castellonense de Jérica, calcinó ayer una superficie estimada de 14 hectáreas entre matorral y arbolado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Las llamas, que comenzaron a las 12.15 horas por causas aún desconocidas, se originaron en la partida de Mataburras, una zona de difícil acceso, lo que unido al fuerte viento de poniente complicó las tareas de extinción de los bomberos y las brigadas forestales.
A las seis de la tarde el incendio pudo darse por controlado gracias al trabajo desarrollado por siete brigadas forestales, una cuba de bomberos, tres capataces coordinadores, un técnico forestal, dos helicópteros de extinción y otro de coordinación, y tres aviones Air Tractor.
El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, agradeció ayer la labor de vigilancia y extinción desarrollada en Jérica por los efectivos citados, a los que emplazó 'a no bajar la guardia' ya que continúa activa la situación de alerta de Previfoc 3 extraordinario ante posibles incendios durante toda la jornada de ayer en la Comunidad Valenciana, informó Efe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de abril de 2001