El coreógrafo barcelonés Cesc Gelabert estrena hoy en el Teatro de Madrid una nueva creación, El despertar de los objetos, inspirada por la firma de moda Hermès y sus elementos estéticos distintivos. El coreógrafo ha trabajado de nuevo junto a su compañera, la inglesa Lydia Azzopardi, que se ha encargado del diseño de vestuario. La música es original de Mauricio Villavecchia, y la escenografía, de Eileen Liebman.
El elemento escénico principal es una gran caja articulada, desde donde salen los diez bailarines. Entre ellos está el propio Gelabert, Thomas Noone, Roberta Pagliari y Livio Panieri (que procede de la Compañía Nacional de Danza). Hermès, que ya en otras ocasiones se ha comprometido con el mecenazgo en grandes producciones de la Ópera de París, es la primera vez que entra en colaboración con un artista de la danza contemporánea española. En palabras de Gelabert, se trata de una coreografía 'vista desde la sencilla imaginación de un niño que contempla una caja de sorpresas donde los objetos se vuelven mágicos, de vivos colores, enormes, y bailan con elegancia, dinamismo y humor'.
El despertar de los objetos. Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Metro Barrio del Pilar. Hoy, a las 21.00. Entre 1.000 y 3.000 pesetas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de abril de 2001